PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 15 de septiembre de 2014

Médicos paraguayos mantienen paro en exigencia de reivindicaciones

Médicos paraguayos anunciaron este domingo que mantendrán el paro escalonado de cuatro horas diarias y ratificaron la huelga de tres días a iniciarse el 30 de este mes en exigencia de reivindicaciones laborales y salariales.

"A partir de mañana continuaremos con el paro escalonado de cuatro horas diarias e iniciaremos la huelga general de tres días el 30 de septiembre", dijo el sindicalista César Zorrilla.

Advirtió que el Gobierno paraguayo ha buscado desestabilizar la medida de fuerza de los médicos, que se ha mantenido desde hace semanas.

Durante las cuatro horas diarias de paro, lo médicos se reúnen con pacientes, a quienes les explican su derecho a exigir al Gobierno salud y educación gratuita y de calidad.

Los galenos prevén para este miércoles realizar una caminata, a las 4:00 de la tarde (hora local) en Asunción, capital paraguaya, para exigir la duplicación del presupuesto para la salud pública y denunciar la falta de medicinas e insumos para atender a la población, el mal estado de la infraestructura hospitalaria y los atrasos en el pago de salarios y bonos.

Varios grupos de médicos han planteado una renuncia masiva a los cargos, ante la ausencia de una respuesta rápida del Gobierno.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...