PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 29 de septiembre de 2014

Pilotos de la aerolínea Lufthansa anuncian huelga para este martes

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (Asociación Cockpit), de la aerolínea alemana Lufthansa, convocó este lunes a los pilotos de esa compañía a una huelga de 15 horas para rutas comerciales de largo recorrido, que iniciará este martes.

De acuerdo con un despacho de Telesur, se estima que la medida inicie en el aeropuerto de Fráncfort (suroeste), desde las 8:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

"Dado que la dirección de Lufthansa sigue sin presentar una oferta que vaya en el sentido de un compromiso, nos vemos obligados a tomar medidas adicionales", expresa el sindicato de trabajadores en un comunicado.

El sindicato mantiene una disputa con representantes de la empresa por el tema relacionado con el sistema de jubilaciones, que indica los 55 años como edad mínima permitida para prejubilaciones y pretende ser atrasado de forma gradual hasta los 61 años.

Se trata del cuarto paro laboral convocado por voceros defensores de los derechos laborales, cuya convocatoria en Múnich afectó a unos 13.000 pasajeros de vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...