PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de octubre de 2014

Divulgan primeros resultados de elección de gobernadores en Brasil

Luego del cierre de la mayoría de los centros electorales en Brasil, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó a divulgar los primeros resultados en la elección de los gobernadores de 13 estados y del Distrito de Brasilia, efectuada este domingo, en la que también se elige al Presidente.

Según el TSE, el candidato del Partido Socialista, Rodrigo Rollemberg, fue electo gobernador del Distrito Federal, con 55,73%, tras contabilizarse 98% de las boletas de votación, refiere Prensa Latina.

Con este dato, Rollemberg figura como el primer postulante en ser electo en esta segunda vuelta de las elecciones en Brasil, mientras que su adversario Jofran Frejat, de la agrupación de la República, obtuvo 42,27% de los votos.

Al momento se realiza igualmente el conteo para la selección de gobernadores en Río de Janeiro, Río Grande do Sul, Acre, Amapá, Amazonas, Ceará, Goiás, Mato Grosso do Sul, Pará, Paraíba, Río Grande do Norte, Rondonia y Roraima.

Asimismo, los primeros datos sobre la elección del Presidente de Brasil, en la que se miden la actual mandataria, Dilma Rousseff, y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), serán divulgados a partir de las 19:00, hora local.

En la primer vuelta, que tuvo lugar el 5 de octubre pasado, Rousseff resultó ganadora, con 41,95% de los votos, mientras que Neves obtuvo el segundo lugar, con 33,55% de la votación del electorado.

Según la normativa de Brasil, el candidato electo debe pasar 50% de los votos. En caso de no conseguirlo, deberán someterse a una segunda vuelta los dos candidatos que hayan obtenido mayor porcentaje de votos.

En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años de edad y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años de edad.

FUENTE: AVN - SiBCI

LEA...

 

LO + Leído...