Desde Londres, donde vive, Betancourt auguró que el secuestro de Alzate "no fue premeditado" y que "ha tomado por sorpresa a la cúpula" de las FARC, tal y como el grupo lo afirmó durante la rueda de prensa ofrecida este martes para pronunciarse sobre la suspensión de los Diálogos de Paz.
"Es muy probable que el secuestro de Alzate haya sido decisión de un responsable guerrillero sin tener en cuenta a los altos mandos de las FARC", apuntó Betancourt.
El grupo insurgente "va a saber sopesar la situación y tomar una decisión política" que permita continuar con la negociación iniciada en 2012 con el Gobierno colombiano.
La suspensión temporal de los Diálogos de Paz fue anunciada por el presidente colombiano Juan Manuel Santos tras la desaparición del general Rubén Alzate Mora.
FUENTE: TeleSur - http://www.aporrea.org |