La madre de Jhon Firacative, joven fallecido en el accidente, afirmó a CityNoticias: "John lo recordamos con alegría, con gozo" y pidió justicia. Además, Darío Hernández, amigo del joven, se sumó al llamado y expresó: "Esto no se puede volver a repetir. Así como le pasó a él, le puede pasar a cualquiera".
Los familiares de Firacative pidieron justicia para el hombre que, según ellos, acabó con los sueños de una persona que “tenía toda la vida por delante y esperaba convertirse en profesional”. Las exequias del joven se realizarán este martes en horas de la tarde en el cementerio de Suba.
Amparo Rojas, madre del taxista de 25 años que sufrió una fractura en la pierna izquierda, lesiones en la cabeza y en un riñón, afirmó que es injusto que mientras su hijo se recupera en cuidados intensivos de dos cirugías que le han practicado, Tapias descanse en su casa. "No es justo que él tenga todos los beneficios mientras mi hijo está entubado, inmóvil y sin reaccionar. Es el colmo esta justicia colombiana", afirmó.
Edna Rojas, quien también salió herida del accidente, aseguró no estar de acuerdo con la medida de casa por cárcel.
El juez de garantías ordenó casa por cárcel para Tapias Mesa, quien no aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio con dolo eventual y tentativa de homicidio con dolo eventual imputados por la Fiscalía.
Por su parte, la Embajada de Venezuela en Colombia informó, a través de un comunicado, que el carro era "conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana".
"La Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar", agregó.

FUENTE: http://www.eltiempo.com |