"Es momento de que nuestra comunidad demuestre su peso y salga a votar", enfatizó en entrevista en el programa Agenda Abierta, de Telesur.
"Tenemos que pedir programas en beneficio de los latinos y de todos los sectores. Queremos opinar sobre la crisis internacional, ejercer nuestra voz y ser voz de aquellos que todavía no pueden votar", añadió.
Este martes, los partidos políticos tradicionales estadounidenses disputarán los 435 escaños de la Cámara de Representantes y 33 de los 100 del Senado -ambas en poder los Demócratas- así como 38 gobernaciones de los 50 estados que conforman el país.
El proceso se desarrolla con índices mínimos históricos de interés y profundas divisiones entre los partidos Demócrata y Republicano, a un costo que supera los 4.000 millones de dólares, según Prensa Latina.
González estimó que si los Republicanos obtienen mayoría, probablemente signifique que "muchas cosas seguirán paralizadas", pero de cualquier manera dijo que los latinos están decididos a exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que dé muestras de su poder de ejecución para echar adelante la reforma migratoria que favorezca a este grupo, tal como lo prometió cuando era candidato.
"Obama tiene poder de veto también, con acciones administrativas, que es lo que esperamos que haga por la comunidad latina y no ha cumplido (...) Los Republicanos podrán poner trabas, pero él tiene que actuar y ejercer el poder para dar el alivio administrativo que tanto necesitamos y hacer otras cosas que beneficien al país", señaló la activista.
Añadió que hay mucha gente desencantada de la gestión del Mandatario demócrata y otros que siguen esperando que mejore su actuación.
En ese sentido, indicó que de igual modo, en las elecciones de 2016 podrán elegir a otro Presidente, por lo que buscan que para aquel momento la comunidad latina esté lista para votar, tras informarse bien de los candidatos que harían algo por ellos.
Asimismo, estimó que si los políticos electos este martes "no hacen nada, hay que votar en su contra en dos años y poner a otros. La comunidad tiene que votar y buscar a los candidatos que puedan representarnos".
Las elecciones de mitad de mandato se celebran al cumplirse los dos primeros años de un presidente en la Casa Blanca. Por lo general, miden el estado de la opinión pública respecto a la administración en funciones. Obama se encuentra en sus niveles más bajos de popularidad.
Se espera que 7,8 millones de hispanos voten, de acuerdo con la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Designados y Electos. Los expertos consideran que el voto hispano podría ser importante en estados disputados, como Colorado.
| FUENTE: AVN |





