Esta muestra, que se puede apreciar en el Museo de la Biodiversidad (Amador), cuenta con cuatro partes o módulos, informa el chef, quien es considerado como una de las 100 personas más influyentes del mundo de acuerdo con la revista Time.
Un panel interactivo contiene la evolución de los platos, lo que permite al espectador decidir qué años y qué plato del restaurante elBulli quiere observar. Este es el “El Análisis Evolutivo”.
Mientras que el “Pictogramas” es una mesa interactiva que consiste en un juego hacer clic sobre proyecciones y tarjetas de los pictogramas que se utilizaban en elBulli.
Siguiendo con el recorrido, el otro panel es el de “Proceso creativo”, que le permite ver, a través de proyecciones sobre una vajilla, las diversas fases del proceso creativo de los platos de elBulli, iniciando desde el boceto hasta el plato final.
La última sección, denominada “Deconstrucción”, usa una referencia gastronómica ya conocida y concretada en un plato, para así transformar ingredientes modificando sus texturas, su forma o su temperatura para crear uno nuevo.
En el evento resaltaron que el espacio tiene una réplica online en vive.telefonica.com, para que la acción llegue a las personas que no puedan visitar la muestra.
Además de esta exposición, Ferran Adrià también dictó ayer conferencias magistrales en la Universidad Santa María la Antigua, en la Ciudad del Saber y en el Museo de la Biodiversidad, y hoy tendrá un conversatorio con los colaboradores de la empresa Telefónica Panamá.
Como si fuera poco, en horas de la mañana de hoy tiene previsto un recorrido por el Canal de Panamá.
| FUENTE: FANNY D. ARIAS CH. - http://www.prensa.com |






