PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de enero de 2015

Papa dice que libertad de expresión no da derecho a insultar la fe

El papa Francisco reiteró este jueves su condena a los atentados contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo, pero recordó que la “libertad de expresión” no da derecho a nadie a insultar la fe de otros.

Desde el avión donde viajaba a Filipinas, segunda etapa de su gira por Asia, el Sumo Pontífice señaló que no se puede provocar u ofender a la religión.

“Tenemos la obligación de hablar abiertamente, de tener esta libertad, pero sin ofender (...) La libertad de expresión y la religiosa son derechos humanos fundamentales”, apuntó.

Hace una semana tres hombres armados irrumpieron en la redacción de la revista Charlie Hebdo, abrieron fuego y mataron a 12 personas, incluidos dos policías con quienes intercambiaron disparos.

El pasado domingo, una multitudinaria marcha en París, en la que participaron 40 delegaciones internacionales y varios jefes de Estado, defendía el derecho a la libertad de expresión.

La víspera, y tras poco más de una semana de receso desde el ataque, Charlie Hebdo volvió a circular con la imagen de Mahoma, el profeta fundador del Islam, la segunda religión monoteísta más grande del mundo, practicada por unos 1.500 millones de personas.

Con un tiraje de tres millones (de unos 700 mil que regularmente circulaba), y traducida a 16 idiomas, la nueva portada del impreso muestra a un Mahoma deprimido, sosteniendo la ya famosa frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), que se hizo popular tras la masacre. Encima de la figuara sagrada, reza la frase: “Todo queda perdonado”.

FUENTE: Telesur

LEA...

 

LO + Leído...