La pesquisa del tema por la comisión de fiscalización del parlamento fue planteada por el parlamentario derechista Juan Díaz, de la principal y más dura bancada opositora del Legislativo, Fuerza Popular.
Díaz adelantó un paralelo entre el caso y el de la anciana suegra del expresidente Alejandro Toledo, que hizo grandes compras inmobiliarias que un millonario israelí dice haber financiado con fines de inversión, aunque la investigación continúa.
Al mismo tiempo, el diario Correo, que reveló el caso, dice que el ministerio público incluiría el tema en la indagación, cuestionada por importantes juristas, que un fiscal aceptó reabrir por depósitos hechos en 2006 a la cuenta de Heredia.
Cuando está pendiente la reapertura de esa investigación, archivada sin cargos hace cinco años, el diario difundió como sospechosas las compras de la madre de la también jefa del gobernante Partido Nacionalista.
Según el periódico, enconado opositor, Antonia Alarcón adquirió en 2014 una casa por 600 mil dólares y un departamento por 245 mil dólares.
La versión reconoce que la compradora tiene patrimonio importante, heredado de su fallecido esposo, que justifica al menos la adquisición del departamento.
Señala que la casa la adquirió en conjunto con el coronel retirado Gabriel Arenas y dice que este fue acusado de peculado, sin condena, en la década pasada.
Fuentes cercanas a la familia Heredia afirman que esta alista una respuesta a la nueva acusación, mientras políticos opositores y medios de prensa afines usan el nuevo caso para insistir en acusaciones de corrupción contra el presidente Ollanta Humala y su esposa.
FUENTE: Prensa Latina |