PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 20 de febrero de 2015

(Colombia) Capturan al empresario del Black and White, solicitado en extradición

La Policía detuvo en la madrugada de este viernes al empresario del Black and White, David Sarria Ortiz, quien es señalado por las autoridades de enviar droga hacia Argentina y fue solicitado ante las autoridades colombianas mediante circular roja de la Interpol.
El empresario es reconocido por ser el organizador de eventos de música electrónica en el Lago Calima, en el Valle del Cauca, Bogotá y Estados Unidos.Lea también:Argentina, el refugio de los narcotraficantes colombianos

"Fue capturado esta madrugada en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón cuando llegaba en un vuelo de Bogotá. Esta persona tiene un perfil alto, ya que pertenecía a los círculos de la farándula de Colombia y Estados Unidos, en este país tenía una empresa de eventos", aseguró el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle.

El oficial también dijo que el empresario detenido trabajaba para el narcotraficante alias el 'Loco Barrera', capturado en septiembre de 2012, en Venezuela.

"Actualmente le rendía cuentas a Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias Mechas, quien ya fue extraditado hacia Estados Unidos. A través de una investigación de las autoridades de Argentina se expidió la orden de captura contra David Sarria por tráfico de estupefacientes y lavado de activos", agregó el coronel Murillo.

La Policía en Colombia también explicó que David Sarria ya fue condenado por el Juzgado Segundo y Correcional de Argentina como reo ausente por la violación a la ley de drogas, este delito contempla el tráfico de estupefacientes y el lavado de activos.

Sin embargo, el capturado habló con los medios de comunicación durante la rueda de prensa y dijo que, "me solicitan porque hace unos años estuve trabajando en el año 2010 para la empresa Future Lite que está vinculada con el narcotraficante alias el Loco Barrera. Sí conocía a esta persona, pero no sabía que él era dueño de la empresa Future Lite para la cual trabajé", dijo el capturado.

Asimismo indicó que en Colombia no tiene ningún tipo de solicitud por lavado de activos. "Voy a Argentina para responder por la vinculación a la empresa Futura, que era una compañía nueva, no tenía idea que estaba implicada en lavado de activos. Mi función era legal yo me encargaba de organizar eventos", concluyó Sarria.

FUENTE: http://www.elpais.com.co

LEA...

 

LO + Leído...