La secretaria de coordinación de áreas de Podemos, Irene Montero, recordó que Aznar dijo en entrevista con el Diario de las Américas que la organización defiende modelos totalitarios y fue financiada por el chavismo.
Montero precisó que un equipo de su partido estudia la fórmula para presentar el recurso en los tribunales contra el presidente de honor del gobernante Partido Popular (PP) español.
La dirigente de la organización liderada por el profesor universitario Pablo Iglesias y en primer lugar de intención de votos según encuestas, afirmó que la organización publica todas sus cuentas en una página web y sus dirigentes hicieron públicas sus declaraciones de bienes.
Con anterioridad Podemos presentó querellas similares contra la candidata del PP a la alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista Eduardo Inda, quienes acusaron a Iglesias de apoyar a la organización independentista vasca ETA.
FUENTE: Prensa Latina - Agencias |