El proceso legal se inició el pasado 20 de abril, cuando los fiscales Marcelo Rapoport, Adrián García Lois y Carlos Gonella denunciaron a las empresas Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Falkland Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc, por presuntas exploraciones de hidrocarburos en las islas Malvinas, invadidas por Reino Unido y que reclama Argentina, reseña Telesur.
El proceso investiga la posible violación a lo previsto en el artículo 7 de la ley 26.659 de exploración de hidrocarburos de la Plataforma Continental Argentina, que prevé hasta 15 años de prisión y el doble de tiempo de la condena para poder ejercer el comercio.
Además de las pruebas, la jueza encargada del caso solicitó informes a diferentes organismos del Estado, propuestos por el fiscal federal local, el fiscal de distrito y el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), para conocer los detalles sobre las empresas involucradas, su evolución patrimonial y a las personas que la integran.
FUENTE: AVN |