PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 26 de abril de 2015

Nuevas réplicas se registraron este domingo en Nepal tras devastador terremoto

Dos nuevos temblores de gran magnitud se registraron este domingo en Nepal, luego del devastador terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter que sacudió al país de Asia Meridional este sábado, y a la par continúan las labores de socorro y búsqueda de sobrevivientes.

Da acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), las nuevas réplicas fueron de magnitudes 6,7 y 5,0 y aseguran que van más de 31 temblores en 24 horas después del terremoto del sábado, reseña Telesur en su sitio web, www.telesurtv.net.

Según cifras del Ministerio del Interior nepalí, ya se contabilizan más de 2.357 muertos y 4.700 heridos.

De acuerdo con el informe del portavoz de la policía de Nepal, Kamal Singh Ban, sólo en Katmandú (capital) se reportan más de 2.000 personas muertas, mientras que en la India estiman en 53 el total de fallecidos.

La televisión estatal china informó que otras 17 personas murieron en la región del Tíbet.

El terremoto también provocó un alud en el monte Everest, donde se reportan 22 muertos y 217 desaparecidos.

Este domingo, los helicópteros de rescate llegaron para socorrer a los alpinistas heridos y buscar a los desaparecidos.

Las Fuerzas Aéreas de la India desalojaron al menos a 546 indios desde Katmandú, operación que se lleva a cabo en aviones de transporte del Ejército indio habilitados para pasajeros, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de la India, Sitanshu Kar.

El movimiento telúrico generó en Nepal derrumbes de templos centenarios y provocó el cierre del aeropuerto de la capital nepalí. Las comunicaciones telefónicas y la cobertura se vieron afectadas.

Medios locales informaron que muchos de los que sobrevivieron al terremoto pasaron la noche a la intemperie o en tiendas de campaña.

El portavoz de la policía nacional, Kamal Singh Bam, señaló que han desplegado todos los recursos para la búsqueda y el rescate y adelantó que enviaron helicópteros a las áreas remotas.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...