PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 21 de abril de 2015

Vicepresidente brasileño busca estimular el comercio en Lisboa

El vicepresidente brasileño Michel Temer, destacó hoy el interés de ampliar el comercio y las inversiones con Portugal, tras iniciar una visita oficial de 48 horas a esta nación
Temer, quien fue recibido por el presidente de esa nación, Aníbal Cavaco Silva, subrayó la importancia de aumentar los negocios y la alianza con este país europeo.

Acompañado por el ministro de Puertos, Edinho Araújo, Temer informó a Cavaco Silva sobre la decisión de su gobierno de abrir las puertas a la inversión extranjera en el sector portuario.

Poco después, defendió en un encuentro con empresarios lusos la política de ajuste fiscal que impulsa Brasil para sanar su economía e invitó a explorar las vías para incrementar las inversiones.

"Confíen en Brasil, inviertan en Brasil", subrayó al término de una reunión con 170 hombres de negocios de los países, en la cual recordó que este país también realizó reformas fiscales en su economía y poco a poco superó las dificultades.

Interrogado sobre el interés de empresas privadas de Brasil de comprar la compañía de aviación portuguesa TAP, el vicemandatario dijo que el ejecutivo federal incentivó a entidades del sector a presentar propuestas de adquisición de esa aerolínea.

"Lo que hicimos en Brasil fue animar a las compañías aéreas a interesarse en esta privatización", recalcó. Tras este encuentro, Temer se reunió con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con quien trató temas políticos y económicos, como la realización de la próxima cumbre entre ambas nacionales, la cual debe efectuarse en el primer semestre en Brasilia.

Ambas partes abordaron igualmente la marcha de las negociaciones de un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

La ocasión fue motivo asimismo para que el vicepresidente entregara a Coelho una invitación oficial de la jefa de Estado Dilma Rousseff para que visite Brasil.

Estos encuentros con las autoridades portuguesas revelan las buenas relaciones culturales, políticas y económicas existentes entre Brasil y Portugal, aseveró.

Temer dialogó igualmente con Coelho sobre la eventual compra por parte de Portugal de seis aviones cargueros KC390 de la empresa brasileña Embraer.

El comercio entre Brasil y Portugal alcanzó el pasado año dos mil 100 millones de dólares.

Además de Portugal, el vicemandatario brasileño visitará España, donde será recibido el miércoles próximo por el rey Felipe VI, participará en un encuentro empresarial e irá al Congreso.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...