PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 6 de mayo de 2015

"Pepe" Mujica: "La corrupción mata a la izquierda"

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, realizó duras declaraciones referidas a la corrupción en los gobiernos de Latinoamérica y de Europa.

"Cuando el afán de hacer plata se mete adentro de la política nos mata a la Izquierda", consideró Mujica, y se preguntó "por qué prolifera tanto la corrupción". "El tema de tener plata para ser alguien puede ser una herramienta de progreso en el mundo del comercio, donde se corren riesgos empresariales, pero cuando se mete en la política estamos fritos. Pasó en Italia, en parte en España. Es inexplicable lo de Brasil. Y aquí en Argentina el vicepresidente está procesado", disparó.

Mujica formuló estas declaraciones en una entrevista concedida al diario El país, donde ponderó que los pueblos se comprometan con la política. "Prefiero que la gente no esté con la Izquierda pero que esté con la política. Pagaría ese precio. Lo antipolítico es aventurerismo o fascismo. Prefiero la política conservadora, pero política", aseguró.

"Me da miedo los sin partido, los que no responden a ninguna disciplina. Los partidos son el primer elemento de control que tienen los individuos. Se llame PP, socialismo, Podemos", detalló.

Al ser consultado sobre los gobiernos populistas, Mujica afirmó que "si populismo es la lucha por elevar el nivel de vida de la gente o las políticas de igualdad, ese pecado lo pueden tener muchos". Y consideró que "la frontera de eso es cuando las medidas que se toman paralizan a la economía, porque querés repartir tanto que al final quebrás el interés en el trabajo y la inversión. Si matás eso no tenés para repartir. Yo llamaría populismo a eso", definió.

El ex mandatario también se refirió a la situación de Venezuela, país del que dijo que "tiene la desgracia del petróleo" y lo consideró el "más robado de América Latina". Y en cuanto al contexto de violencia en ese país, "Pepe" manifestó que "hay un interés en ir preso en Venezuela". "Es una técnica, es la forma de luchar de la oposición. Inducen al Gobierno a pasarse de la raya. Le crean una contradicción internacional notable y estos bobos entran. Se lo he dicho a ellos. Es un error", concluyó.

Por último, Mujica consideró que "estamos en un momento de retroceso de la Izquierda en Europa y cierto grado de estancamiento en América Latina".

FUENTE: http://www.diariopopular.com.ar

LEA...

 

LO + Leído...