El general del Ejército burundés, Godefroid Niyombareh, informó en horas de la mañana de este miércoles la presunta destitución del mandatario de su país, tras un supuesto golpe de Estado y la creación de un "comité de salvación nacional" para gobernar la nación, refiere una nota de prensa de Telesur.
La Presidencia burundesa señaló, a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @BdiPresidence, que la intentona de golpe había fracasado. "La situación está controlada. No hay golpe de Estado en Burundi".
Asimismo, la Presidencia publicó el comunicado Golpe de Estado imaginario, en el que se aclara que no hubo golpe de Estado.
Este miércoles, a través de una emisora local privada, un grupo de oficiales a cargo de Niyombareh, quien fue destituido en febrero pasado por el Presidente Nkurunziza, anunció el derrocamiento del gobierno en Burundi, informa EFE.
"La Presidencia de la República pide a la población de Burundi y los extranjeros que viven en Burundi mantener la paz y la serenidad", agrega el comunicado oficial.
FUENTE: AVN |