El periodista José Manuel Vidal, director del portal católico Religión Digital, puso en foco el caso y llevó la denuncia ante el papa Francisco para que actúe al respecto.
Al parecer, el Sumo Pontífice ordenó la publicación de un dosier sobre supuestos abusos sexuales que realizó la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol y de María Madre de la Iglesia contra diferentes personas, según revela el diario El País.
Los casos de abuso sexual fueron sancionados e investigados por el Vaticano en la década pasada, donde investigaron a los fundadores.
Relato del horror
Una de las víctimas que ahora tiene 36 años de edad narró: “He sido esclavo laboral y sexual de un grupo de depravados, encubierto por jerarcas de la Iglesia. En los tres años, del 2001 al 2003, que estuve en la misión de Nariokotome, en Kenia, me trataron como una bestia de carga. Éramos unas 30 personas y a la esclavitud laboral se añadía la esclavitud sexual. Nos decían que la vida sexual activa es algo que Dios quiere, y que también quiere que vayamos desnudos porque desnudos nos creó. Ayúdeme, Francisco. Ponga un poco de alivio en mi alma rota. No permita que otros muchachos sigan pasando por este infierno”.
Paulino (nombre ficticio) califica a la comunidad misionera como una “perfecta ingeniería del mal”, lo que niegan varios de los acusados.
FUENTE: Agencias - http://www.lavoz.com.ar |