Para la conformación de esta comisión, los parlamentarios de la Cámara Baja presentaron dos listas con los nombres de los posibles diputados que integrarían el comité, siendo seleccionada la propuesta de la derecha brasileña con 229 votos a favor y 199 en contra, refiere la agencia de noticias EFE .
De la propuesta presentada por la derecha de la Cámara de Diputados, se seleccionaron los primeros 39 de los 65 parlamentarios que conformarán esta comitiva, agrega la nota.
Se prevé que para este miércoles se termine de elegir a los diputados que conformarán la comisión especial que evaluará el caso de Rousseff, quien podría ser destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos a futuro.
Ante la instalación y la posible apertura de este juicio, se reactiva el intento de golpe de estado, por parte de la derecha brasileña, que desde hace meses busca derrocar el gobierno legítimo de la mandataria, elegida por la voluntad popular en los comicios generales celebrados en 2014, con 51,64% de los votos.
A esta acción se le suma la misiva presentada por el vicepresidente de la nación suramericana, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), quien manifestaba que la mandataria brasileña nunca "confió en él ni en su formación", refiere EFE.
FUENTE: Agencias - AVN |