Más de 89.500 electores, de una población de 109.000 habitantes, están convocados para elegir a los miembros del parlamento entre una nómina de 43 candidatos del oficialismo, del Nuevo Partido Democrático (NDP), el Democrático Republicano y el Verde, reseña Prensa Latina.
La disputa por el hemiciclo la concentran el partido oficial ULP, liderado por el primer ministro Ralph Gonsalves, y el opositor Nuevo Partido Democrático (NDP), que lidera el político Arnhim Eustace.
En estos comicios Gonsalves busca su reelección y la del ULP con un programa que promete miles de empleos, incentivos al sector privado, la construcción de infraestructuras y mayor bienestar social.
Mientras, el opositor Arnhim Eustace, un economista de 71 años de edad, pretende convencer a la población con un plan de más desarrollo, puestos de trabajo y la creación de un ministerio para atender a las empresas privadas, entre otros temas.
Los comicios de este miércoles transcurrirán bajo la supervisión de observadores nacionales, de la Comunidad del Caribe, de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Mancomunidad de Naciones.
Además, la policía puso en vigor varias restricciones públicas para garantizar la seguridad y tranquilidad del proceso.
FUENTE: AVN |