
Blatter, de 79 años, siempre ha negado esas acusaciones. La comisión de ética de la FIFA constató en 2013 que ISL realizó pagos a altos funcionarios de la institución, entre ellos al brasileño Havelange y a su ex yerno Ricardo Teixeira, que presidió la Confederación Brasileña de Fútbol. El informe exculpó entonces a Blatter de toda responsabilidad ética en el caso.
Según la BBC en su informe del domingo, la carta forma parte de las actas que el FBI solicitó a las autoridades suizas para su investigación. Las autoridades estadounidenses solicitaron el acta de una antigua investigación suiza sobre sobornos de ISL y apuntaron que "entre otras cosas, el fiscal está investigando declaraciones de Havelange que implican a Blatter".
Joseph Blatter no quiere dejar su puesto así como así y este viernes presentó un recurso en contra de la sanción que le impuso el Comité de Ética de la FIFA, sanción que lo inhabilitó por 90 días de su cargo como presidente. Blatter asegura haber recibido un trato injusto y, por medio de sus abogados, dijo sentir "decepción y disconfiormidad" por la suspensión.
FUENTE: JOV (dpa, bbc) - Deutsche Welle |