
Los documentos, fruto de la investigación conjunta de El Confidencial y La Sexta, liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y Suddeutsche Zeitung, incluyen el poder otorgado a García Vaquero para operar con una cuenta corriente en el UBS de Lausana. "La cuenta se abrió en octubre de 2004 a nombre de Carmigo Ltd, sociedad que la filial helvética de Mossack Fonseca abrió en Niue, islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal", según revela el diario digital.
Un cliente de la empresa dedicada a la construcción de barcos de vela de grandes dimensiones en la que García Vaquero participaba, explican las fuentes citadas, exigió realizar offshore el pago de un encargo en concreto. Por ese pago se creó la estructura que empezaba en el islote del Pacífico y acababa en la cuenta bancaria de Suiza".
PSOE: "Ni la conocemos"
Desde el PSOE se han desligado por completo de la pareja de Felipe González: "Ni la conocemos", aseguran.
La portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso Isabel Rodríguez, en rueda de prensa en el Congreso, ha dejado claro que no hay relación entre García Vaquero y el PSOE.
"Ni la conocemos en el PSOE porque no es militante, ni dirigente, ni tiene ningún tipo de responsabilidad", ha precisado la portavoz socialista.
Rodríguez no ha querido dar más explicaciones sobre este asunto: "Nosotros entendemos la fiscalidad de otra manera, que es contribuir con nuestro país".
FUENTE: Público.es - http://www.aporrea.org