
Según relató Fonseca Mora en una entrevista con La Estrella de Panamá en marzo pasado (poco antes de conocerse la denuncia internacional que involucraba a su firma), Singer pagó a Lanata para investigar en Nevada, Estados Unidos, y en Panamá sociedades vinculadas con empresarios y familiares de los Kirchner, en un intento por presionar al gobierno pasado para que llegar a un acuerdo que le permitiría cobrar $95 millones en ‘bonos basura' de ese país.
Fonseca Mora adelantó entonces que Singer también habría financiado el interés de otros periodistas en su firma, algunos ya.en el país, sin darse cuenta que hablaba ya del trabajo periodístico que provocaría la atención de las autoridades de todo el mundo.
‘Los medios hegemónicos que dijeron mentiras, infamias y barbaridades y hoy nos enteramos que a uno de los periodistas de investigación que denuncia le pagaba Singer', vociferó la expresidenta Kirchner en un mitin político el jueves, a las afueras de los tribunales bonaerenses, donde acudió a rendir indagatoria por un caso de corrupción.
Lanata replicó no haber conocido a Singer ni haber hecho un viaje a Nevada. Incluso, cuestionó la fuente de la que Kirchner se fió: ‘usted está citando como fuente a uno de los dueños de los estudios de lavado de dinero, un delincuente', dijo.
‘Nunca hice lo que Fonseca Mora dice', agregó el periodista de la televisora Canal 13.
Sin embargo, Fonseca Mora se ratifica en sus denuncias. ‘Suponemos que Lanata fue contratado por Singer para tirarnos lodo en Nevada y Panamá. Para nosotros es otro simple mercenario', sostuvo.
FUENTE: Nicanor Alvarado - http://laestrella.com.pa