PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de mayo de 2016

(Panamá) Mulino denuncia presiones, tras fallo de tribunal que lo favorece

La existencia de un proyecto de fallo favorable al exministro de Seguridad, José Raúl Mulino, en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, ha generado presiones en esa instancia del Órgano Judicial.

El informe fue revelado por el propio Mulino en su cuenta de Twitter, al obtener información de que las presiones obedecen a que su caso deja un precedente jurídico que provocaría que todos los demás procesos en contra de los funcionarios del pasado gobierno corran el mismo destino de ser decretados nulos en los tribunales.

Recientemente, el Segundo Tribunal Superior de Justicia resolvió uno de los dos recursos que están en ese despacho sobre el caso de los radares, en los que se involucra al exministro Mulino y al exsecretario del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, en donde se otorgó una medida cautelar distinta a la detención preventiva a favor de ambos exfuncionarios.

Ahora este mismo tribunal debe resolver la apelación sobre la nulidad del proceso contra Mulino y Garuz, que dictará el juez quinto de circuito penal, Enrique Paniza.

"Están tratando de forzar la interpretación de la ley", dijo Mulino, al explicar que la nulidad del proceso de los radares se da porque la fiscal Zuleyka Moore investigó fuera del término en abierta violación al debido proceso.

Esta misma situación ha surgido en el resto de los procesos que se siguen a otros exfuncionarios .

En medio de esta situación los abogados de Mulino interpusieron un incidente de controversia contra la disposición fiscal de 22 de abril de 2016 emitida por la Fiscalía Segunda Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación , que busca iniciar una nueva etapa sumarial distinta, por la misma investigación que ya realizan para el caso del ex funcionario, lo cual viola la ley.

Twitter: Me informan que nulidad de mi caso a mi favor la quieren cambiar y negarla. Orden de arriba. JR Mulino

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...