PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de junio de 2016

Este sacerdote tiene 100 años, le dio clases al Papa y es experto en pelear con el mismísimo demonio

Carlos Aldunate es un sacerdote jesuita chileno que ha cumplido cien años bien intensos. A lo largo de su ministerio, ha presenciado diversas gracias de sanación en personas con enfermedades físicas y la liberación de otras que han sido dañadas por la acción del demonio.

Ante la presencia de signos evidentes de posesión diabólica, en algunas ocasiones ha pedido permiso a su obispo para efectuar exorcismos.

Se da la circunstancia de que el padre Carlos fue profesor del Papa Francisco. Durante la juventud de Jorge Mario Bergoglio, en su período de formación sacerdotal, pasó una temporada en Chile en 1960, y allí Carlos Aldunate le dio clases.

El 16 de mayo Carlos Aldunate cumplió 100 años y por este motivo Portaluz homenajeó al sacerdote con una entrevista realizada en 2011 pero que permanecía inédita. En ellacuenta una sanación física que le asombró especialmente y pide combatir al demonio aunque sin darle el protagonismo, porque para el cristiano, recuerda, ”lo primero es el Reino de Dios, su justicia y su santidad, y todo lo demás se dará por añadidura”.

El demonio según Carlos Aldunate
Decenas de personas se reunieron el 16 de mayo en la Iglesia San Ignacio de Loyola en Santiago de Chile para agradecer a Dios, en una Eucaristía, los 100 años de vida del sacerdote jesuita Carlos Aldunate Lyon.
Carlos Aldunate es el autor del libro “El demonio, doctrina y práctica católica”. La idea de escribirlo surgió de la Audiencia General del 15 de Noviembre de 1972, que el Papa Pablo VI inició señalando: “¿Cuáles son hoy las necesidades mayores de la Iglesia? No os suene como simplista, o justamente como supersticiosa e irreal nuestra respuesta; una de las necesidades mayores es la defensa de aquel mal que llamamos demonio”.

Tomado de Reporte Católico Laico

José Aldunate Lyon (Santiago, Chile, 5 de junio de 1917) es un sacerdote y activista chileno, perteneciente a la Compañía de Jesús. Fue profesor de Moral, sacerdote obrero y un defensor de los derechos humanos durante el Régimen militar. Ganador del Premio Nacional de los Derechos Humanos en 2016.

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...

 

LO + Leído...