
Fue Edgar Vivar, su compañero por muchos años en varios programas de televisión, quien dio el anuncio:
Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .Te extrañaré mucho🌹— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016
Nuestra última foto juntos pic.twitter.com/qdQ77yZZJq
— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016
Aguirre nació el 15 de junio de 1934 en Saltillo, Coahuila. Ingeniero agrónomo por la ESAHE (Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar) de Ciudad Juárez, Chihuahua, sus primeros pasos en televisión fueron en Monterrey.
Después llegó a la Ciudad de México traído por el productor Sergio Peña y su esposa Kippy Casado. Su trabajo por aquellos días como ejecutivo de Televisión Independiente de México consistía en hacer demos para programas. Fue ahí donde conoció a Gómez Bolaños, con quien comenzó a trabajar en producciones como Los supergenios de la Mesa Cuadrada y Chespirotadas, emisiones en las que dio vida al Profesor Jirafales, su personaje más icónico.

Con el paso de los años siguió formando parte del elenco de otros programas de Chespirito, como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho. Otros personajes a los que dio vida fueron: Rufino Rufian, Lucas Tañeda y el Sargento Refugio, entre otros.
También participó en varias películas y realizó giras por Latinoamérica, para finalmente dedicarse a la producción. Para el 2013 anunció su retiro oficial del negocio de la televisión.
Desde el 2014 el actor venía arrastrando varios problemas de salud, los cuales empeoraron durante los últimos meses. Como su situación económica no era la mejor entró en una disputa con el sindicato de actores, pues exigía ayuda para atenderse. Hace unos días decidió abandonar el hospital donde estaba internado pues según dijo, no contaba con el dinero suficiente para costear la operación que necesitaba.
Descanse en paz.
FUENTE: http://www.sopitas.com