
Lo anterior se desprende de una resolución que firmó como presidente nominal de la Junta Directiva del partido Cambio Democrático, y que está fechada en Panamá ese día.
En dicha resolución, Martinelli ordena que los diputados Fernando Carillo y Aris de Icaza sean los candidatos entre los que la bancada de Cambio Democrático debe escoger en la mañana de hoy a su nominado para la Presidencia de la Asamblea Nacional.
Las elecciones para presidente de la Asamblea se efectuarán el 1 de julio venidero.
Si el ex presidente no estaba en Panamá para firmar esa resolución en la que determinó de a dedo quienes serían los candidatos de su partido, debió firmarla en Miami, donde vive actualmente, y según fuentes legislativas, esta situación invalida la elección que tiene hoy la bancada de Cambio Democrático.
“Esa convocatoria la hizo en Miami y es ilegal”, señaló un diputado de la Asamblea Nacional que fue consultado, y quien reveló que otro de sus colegas está haciendo una consulta sobre este tema a los magistrados del Tribunal Electoral.
En la resolución que podría quedar inválida, Ricardo Martinelli nomina de a dedo a Aris de Icaza y Fernando Carrillo Silvestri como candidatos para presidente de la Asamblea Legislativa.
Además advierte, invocando los artículos 134 y 135 del partido, que el diputado que no acate esta decisión del presidente nominal, podría ser expulsado del colectivo por “incumplimiento manifiesto público o notorio de las decisiones y directrices políticas”.
Martinelli le recuerda a la bancada que según los estatutos si no acatan su decisión, tampoco serán postulados para cargos de elección popular en las elecciones del 2019.
La resolución fechada en Panamá el 10 de mayo pasado, fue publicada por el diario Panamá América, el domingo 5 de junio de 2016.
En círculos políticos se preguntan si estuvo en Panamá o intenta "meter un camarón"

FUENTE: http://elsiglo.com