
"Desde el 15 de julio, se han abierto investigaciones sobre unas 70 mil personas y alrededor de 32 mil han sido detenidas", declaró el ministro Bekir Bozdag a la televisión NTV, sin descartar más arrestos.
"Se podrían producir otros arrestos", advirtió el ministro, precisando que "algunas personas detenidas podrían ser liberadas bajo control judicial y otras quedar totalmente libres" sin que se retengan cargos contra ellas.
Turquía lanzó una gigantesca purga al día siguiente de la intentona golpista, para eliminar de las instituciones a los seguidores de Fethullah Gülen, una redada que afectó a las universidades, escuelas, ejército, policía, la magistratura o los organismos deportivos.
La justicia les acusa de tener vínculos con Gülen, quien, según Ankara, estaría detrás del intento de golpe de Estado del 15 de julio, en el que más de 270 personas perdieron la vida y miles resultaron heridas.
Fethullah Gülen, enemigo número uno del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, residente desde 1999 en Estados Unidos y cuya extradición reclama Ankara, ha negado cualquier implicación en la intentona golpista.
También los servicios de inteligencia turcos (MIT) se han visto afectados por la operación y 87 de sus miembros han sido despedidos, mientras que se ha abierto una investigación criminal contra 52 de ellos.
FUENTE: http://www.prensa.com