PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de julio de 2016

(Panamá) Exdirectora del Servicio Nacional de Migración queda aprehendida hasta que termine indagatoria

La exdirectora del Servicio Nacional de Migración María Cristina González quedó aprehendida este lunes, 18 de julio, hasta tanto termine el proceso de indagatoria en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

"Luego de la decisión asumida por la Fiscalía, la imputada fue conducida a las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial, ubicadas en Ancón, hasta mañana para continuar con su indagatoria", informó el Ministerio Público.

A eso de las 2:30 p.m. comenzó de la diligencia de indagatoria, informó su abogado defensor Roniel Ortiz, a su llegada al edificio Avesa, sede la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

Ortiz indicó que él no había sido notificado de esta diligencia, por esta razón no se había acudido antes.

CONDUCCIÓN

Más temprano, González fue conducida desde su residencia en la urbanización Brisas del Golf a la Fiscalía Segunda Anticorrupción, en el edificio Avesa, para ser indagada por el caso de call center.

González está acusada por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, específicamente tráfico de influencias, estafa y fraude.

El pasado 13 de julio, el Segundo Tribunal Superior negó la solicitud de fianza de González para no ser detenida por este caso.

La exfuncionaria había solicitado la fianza, pero fue negada en primera instancia por el Juzgado Decimotercero de Circuito Penal.

Esta caso estalló en medio de la pasada campaña electoral de 2014, cuando Giancarlo Terán declaró que trabajaba en el centro de llamadas (call center), supuestamente manejado por la exjefa de Migración y el exviceministro de Comercio Interior Luis Eduardo Camacho González, para hacer campaña contra opositores al gobierno de Ricardo Martinelli y destacar la imagen del entonces candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias.

FUENTE: http://www.prensa.com

LEA...

 

LO + Leído...