PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 6 de septiembre de 2016

(EE.UU.) Abuela lleva 25 años viviendo entre árboles y ahora batalla contra el condado de Miami-Dade (+Video)

Shawnee Chasser encontró un mayor nivel de vida hace 25 años cuando decidió trasladarse a una casa en un árbol. Ahora, ella tiene que bajarse de ahí. Chaser, claustrofóbica y con detalles púrpura en su cabello canoso, ha pasado la mayor parte de los últimos meses batallando contra el condado de Miami-Dade sobre el destino de la vivienda de madera donde vive, en medio de los troncos de un roble y un higo en el arbolado frente de la casa de su ya fallecido hijo en Biscayne Gardens,

reseña el Miami Herald.

En opinión de la mujer, el lugar es un edén suburbano preferible a las paredes, ventanas y aire acondicionado de una casa tradicional.

Sin embargo, las autoridades de Miami-Dade tienen una opinión muy distinta.

El Condado insiste en que este "castillo al aire libre" fue construido ilegalmente, no es seguro y debe ser demolido en los próximos cuatro meses, algo que esta abuela dice que no va a suceder.

"No voy a demoler nada", enfatizó Chasser, quien amenaza con encadernarse a la vivienda.

De acuerdo al medio, un fideicomiso dirigido por la hija de Chasser compró la casa en 2013. La anciana ofrece la propiedad a inquilinos que desean alquilar habitaciones, colocar una casa rodante o incluso levantar tiendas de campaña en el patio delantero, lo cual la ayuda a pagar las cuentas, además de las ganancias de Shawnee's Greenthumb Popcorn, que produce industrialmente y vende en mercados Whole Foods en Florida.

Todo marchaba bien hasta que hace aproximadamente un año alguien llamó al 311 para quejarse que Chasser operaba la propiedad comercialmente en medio de un vecindario de viviendas unifamiliares.

Chasser culpa a un inquilino que tuvo que sacar del lugar, pero la inesperada visita de las autoridades del condado en septiembre pasado voltearon su mundo al revés.

Las autoridades la multaron por operar una casa de alquiler y por obras sin autorización en la propiedad, incluida la vivienda. Según explicó Ricardo Roig, director de la división de códigos de Miami-Dade, el sur de la Florida tiene reglas estrictas sobre el código de construcción debido a los huracanes, y agregó que los servicios de agua y electricidad tienen que instalarse con permisos e inspecciones.

Agregó que Chasser puede vivir legalmente en una casa en un árbol, pero que inspectores de código y estructuras determinaron que la vivienda está en muy mal estado.

Chasser, quien ya ha pagado $3,000 en multas, enfrenta más de $7,000 en gravámenes adicionales, según el condado.



FUENTE: Agencias - http://www.miamidiario.com/

LEA...

 

LO + Leído...