PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 20 de septiembre de 2016

(España) Así eran Janaína y Marcos, los brasileños asesinados en Pioz junto a sus dos hijos

Tres días después de que La Guardia Civil encontrara los cuerpos de un matrimonio brasileño y de sus dos hijos descuartizados en un chalé de Pioz, en Guadalajara, los familiares de la pareja comienzan a dar detalles de ambos.

Identificados como Janaína Santos Américo y Marcos Campo Nogueira, ambos de 39 años, dejaron hace tres años su ciudad natal, João Pessoa, para poner rumbo a España después de casarse en agosto de 2013. El motivo, una nueva oportunidad de empleo. Así lo ha confirmado al portal brasileño de noticias G1 Globo el cuñado de Janaína, Eduardo Braulio, que descarta con sus declaraciones la hipótesis que maneja la Guardia Civil de que el matrimonio huyera de Brasil. "La familia ha sido diezmada", ha lamentado.

Él trabajaba en un bar y ella estaba en el paro

Marcos era gerente de un restaurante en la región de Paraíba, la misma en la que nació la pareja en 1976 y donde también nació su hija María Carolina hace cuatro años. David, un bebé de apenas un año, nació ya en España. La familia confirma que Marcos trabajaba en nuestro país en un bar y que Janaína estaba en paro.

Según han informado varios medios locales, la familia solo llevaba empadronada en Pioz desde el 21 de julio y eran pocos los vecinos que les habían visto o mantenido una conversación con ellos. "No les pongo cara", dijo sobre ellos el alcalde de esta localidad, Ricardo García. Antes de viajar hasta este pueblo de Guadalajara, el matrimonio y sus dos hijos residieron en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Sin contacto familiar "desde hace mucho tiempo"

A miles de kilómetros de distancia, la comunicación entre el matrimonio y su familia en Brasil no era del todo fluida, debido a que "estaban muchas veces sin internet", como confirma el cuñado de Janaína. "Hacía mucho tiempo que no teníamos ningún contacto. Pensábamos que se habían mudado y no tenían internet en su nueva casa", señala. Tampoco había apenas contacto telefónico.

"Cuando leímos la noticia, no sospechamos nada en ningún momento", ha continuado, señalando que fueron ellos los que se pusieron en contacto con el Consulado General de Brasil después de que varios medios brasileños informaran de las edades de las cuatro víctimas. Fue ahí cuando la familia confirmó la identidad del matrimonio y de sus hijos.

Meses antes de este asesinato, la familia mantenía una tranquilidad aparente en las redes sociales. La última actualización del perfil de Facebook de Janaína corresponde al pasado 2 de junio, cuando publicó una fotografía de su hijo pequeño. En su cuenta de esta red social, aparecen varias imágenes de la familia comiendo en un restaurante o haciendo la compra.

Degollados y descuartizados en agosto

A pesar del hermetismo de la investigación, Europa Press confirma, según fuentes de la Guardia Civil, que el matrimonio no tenía antecedentes penales en España.

Por el momento, los investigadores barajan que Janaína y Marcos fueron degollados y descuartizados hace un mes y que sus restos fueron depositados en bolsas de plástico de basura junto con los de sus dos hijos —que no fueron desmembrados— por unos sicarios que habrían viajado explícitamente para cometer el crimen.


FUENTE: S.D. - http://www.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...