
Este jueves, el secretario de comunicación del Estado, Manuel Domínguez, informó a través de su cuenta de twitter lo siguiente: "Tras el debate público y de escuchar otras opiniones, el presidente Varela derogó Decreto sobre jubilaciones de comisionados en el Ejecutivo".
Tras conocerse el hecho, varias fuentes reaccionaron. En este sentido, el abogado Ernesto Cedeño, quien había interpuesto un recurso de nulidad en la Corte Suprema de Justicia, opinó que el decreto era abiertamente ilegal.
Por su parte, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, aseguró que con esta derogación, queda confirmado que cuando la ciudadanía se hace oir,las autoridades se ven obligadas a tirar marcha atrás.
Esta norma señalaba en su segundo párrafo que ‘los oficiales que han ocupado cargos de director general o subdirector general, y que hayan cumplido un mínimo de 25 años de servicios continuos, podrán jubilarse con el 100% del último salario'.
Ahora, el Órgano Ejecutivo plasmó que "fruto de una deliberación pública se puede concluir que la disposición adoptada resulta inconveniente, y que recomendable su derogación".
FUENTE: http://www.panamaamerica.com.pa