
El Departamento de Policía de Miami invita a la comunidad a no utilizar el disfraz de payaso para hacer bromas de mal gusto que pueden tener un fatal desarrollo, como lo muestra en el video de la campaña, ya que los delincuentes suelen aprovechar el Día de Halloween para cometer delitos.
"No queremos que ninguna persona sea tomada desprevenida por alguien que esté tratando de cometer un crimen, disfrazándose de payaso”, indicó la oficial, Yelitza Cedano, vocera de esta dependencia, a El Nuevo Herald.
Respecto a el video que presentó la Policía de Miami, éste recrea la historia de una familia que se topa con el mal uso del terror en un acto que deja consecuencias fatales, como el arrollamiento de un niño.
En un momento dado, resulta que el payaso "bromista" es un servidor del orden público, alertando sobre el mal empleo del disfraz de estos atuendos y dejando claro que una "payasada" puede resultar en un acto lamentable.
“Puede pasar una serie de cosas como que lo choquen en un carro y que alguien quede herido gravemente. Estamos alertando para que no hagan estas cosas que también pueden traer consecuencias de que la persona resulte arrestada o que alguien pare en el hospital. Ya han ocurrido varios casos. No han habido incidentes con gravedad, pero sí han habido ‘apariciones’ de personas que se han vestido de payasos en la ciudad de Miami. Estamos previniendo de que no ocurra algo más grave”, agregó Cedano.
La campaña llama a no hacerse el payaso con este tipo de disfraz o con cualquier otro, y a no abrirle paso a los payasos con ocultas intenciones este Halloween. Recuerde que ante los verdaderos ataques y la histeria colectiva de los “avistamientos de payasos”, el pánico puede ser muy mal consejero y puede llevarlo a convertirse de payaso a presidiario o de víctima de una broma a herido con lesiones graves.
FUENTE: http://www.caracol1260.com