
El sorpresivo anuncio lo hizo el fiscal general, Douglas Meléndez, durante una rueda de prensa en la que reveló que las elevadas sumas de dinero fueron tomadas de una cuenta del erario nacional.
"Hay un monto general de 246 millones (de dólares) que fueron desviados a una gran cantidad de cuentas particulares a favor de unos imputados", declaró Meléndez.
"Hemos determinado que por lo menos 116 millones fueron cobrados en efectivo; de las cuentas del Estado fueron remitidas a cuentas particulares de empleados de casa presidencial y posteriormente fueron remitidas a cuentas de empresas", agregó.
Los 246 millones, según la Fiscalía, fueron distribuidos en tres cuentas, una del exsecretario privado de Saca, Elmer Charlaix, y de los colaboradores administrativos Pablo Gómez y Francisco Rodríguez Artiaga.
Sobre los 116 millones cobrados en efectivo, el fiscal aseguró que "lo tenemos establecido" (documentado) y que fueron cobrados por Saca, Charlaix, Rodríguez, que era jefe de la unidad financiera de casa presidencial, y Gómez (contador).
Saca, de 51 años, quien fue detenido el fin de semana, gobernó entre 2004 y 2009 bajo la bandera de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), pero tras su mandato fue expulsado del partido.
FUENTE: AFP - http://globovision.com