
El monto impuesto esta vez asciende a 440 mil dólares. Anteriormente, y coincidiendo con la aparición de los polémicos papeles, había fijado una sanción de 31,500 dólares por cuestiones similares a las que ahora se esgrimen, aunque por una investigación previa.
Según señala la página web de la Comisión de Servicios Financieros, los controles establecidos por el firma panameña para evitar el lavado de dinero y la financiación del terrorismo fueron "inadecuados", al igual que los riesgos de sus clientes no fueron convenientemente evaluados.
Agregó que la identificación de los clientes no fue siempre verificada cuando operaban a través de terceras partes debido a falta de diligencia y mantenimiento de estos registros.
El primer ministro local, Daniel Orlando Smith, ha señalado que esta sanción "demuestra con claridad la efectividad del regulador independiente local, la seriedad con la que aborda cualquier brecha de su código y su compromiso para fortalecer el régimen de valoración de riesgos para asegurar que cumple con su objetivo, según declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
El territorio dependiente de la Corona Británica emplea el dólar estadounidense como moneda de curso legal desde el año 1959.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa