
Poco antes de viajar a Lima para participar en la cumbre de los países del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), Bachelet informó de la dimisión de sus cargos del portavoz de gobierno y las ministras del Trabajo y Deportes.
"En esta nueva etapa, el gobierno debe asegurar que los cambios que hemos comenzado avancen y se consoliden. Será tarea central de este gabinete sacar adelante esta tarea y producir un impacto positivo", dijo Bachelet en una ceremonia en el palacio presidencial.
El cambio era esperado, ya que el 19 de noviembre vence el plazo legal para que funcionarios públicos dejen sus cargos si tienen intenciones de participar en las elecciones parlamentarias del próximo año.
Sin embargo, la mandataria dejó casi intacto a su equipo político, que había sido foco de fuertes críticas de parlamentarios del oficialismo por la poca coordinación en la tramitación de leyes en los últimos meses.
La jefa de Estado -cuya popularidad repuntó recientemente en las encuestas desde mínimos históricos- informó además que durante la jornada se sumarán otros cambios en las jefaturas regionales.
El ajuste del gabinete ocurre un mes después de que la mandataria realizó un cambio ministerial en medio de un clima de alta tensión entre los partidos de la coalición gobernante de centro izquierda (Nueva Mayoría) tras la derrota en las recientes elecciones municipales.
FUENTE: Reuters - http://www.panorama.com.ve