
Pero hubo una que encendió la mecha y que puso en entredicho la criticada organización de la Naviferia del IMA.
Se trata de Ricardo Zubieta, director de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y miembro fundador del Movimiento Independiente por Panamá (Movin).
Este servidor público tildó de 'salvajes' en su cuenta de Twitter a las personas que se aglutinaron y provocaron desorden en la venta de jamones.
"Los que se comportaron como unos salvajes fueron los que buscaron su jamón (que en su mayoría revenderán)", escribió.
Su punto de vista no es el correcto, según el activista de derechos humanos Roberto Troncoso.
"Ese no es su papel; él puede opinar, pero debe mantener un balance. Su cargo es muy importante, dado que está involucrado en temas de tratados", dijo Troncoso.
Entre tanto, el excandidato presidencial Juan Jované señaló que Zubieta debería ser despedido y que su criterio demuestra lo que siente este gobierno por los que menos tienen.
"Esa es la muestra del profundo desprecio que tienen estos señores de gobierno por la población. La reacción inmediata del ministro de Economía y Finanzas debería ser de despedir a ese funcionario", opinó esta fuente.
Por último, el sociólogo Carlos Aguilera comentó que el incidente de Pan de Azúcar es culpa de las autoridades por no planificar dicha entrega y que la gente hizo mal en no guardar su compostura.
El dato
Las críticas contra el Gobierno Nacional por la venta de jamones a 8 dólares continúan. En varias de las ferias las personas se quejaron porque al mediodía ya no había.
FUENTE: José Alberto Chacón - http://panamaamerica.com.pa