
A raíz de este escándalo, reporta el medio español, la entidad financiera norteamericana Citigroup ha decidido abandonar el financiamiento de esta obra.
Fuentes diplomáticas confirmaron la información a ABC, poniendo en aprietos a la empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), asociada con Odebrecht para la construcción de esta megaobra que tiene un costo de 1,857 millones de dólares, más un financiamiento de $205 millones, bajo la modalidad llave en mano.
De acuerdo con este diario español, el consorcio lleva meses sondeando a diversas entidades financieras internacionales y aún no ha comunicado oficialmente qué entidad sustituirá al banco estadounidense en el financiamiento, explican estas mismas fuentes.
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa