PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de febrero de 2017

(Panamá) Juan Antonio Niño acepta pagos a cuentas de Odebrecht

El empresario Juan Antonio Niño, dueño de la firma Active Capital Holding, rompió el silencio tras su vinculación al caso de pagos de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Niño salió al paso de las acusaciones contra su sociedad, Active Capital Holding Corp., la cual aparece en una lista de empresas investigadas por autoridades suizas por operaciones sospechosas relacionadas con el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

En un intento por desvincularse de las transacciones de Odebrecht, Niño se defendió afirmando que la constructora brasileña no es cliente de su empresa, sino de las aseguradoras locales, que junto con un corredor licitan el servicio de reaseguradoras.

No obstante, según las investigaciones que adelanta el Ministerio Público (MP), la cuenta bancaria de Active Capital Holding Corp., en la cual aparece la cuñada del diputado José Luis Varela, Margarita de Niño, como supuesta representante de la sociedad, recibió más de 63 millones de dólares hasta el año 2016.

La sociedad presidida por Juan Antonio Niño movió cerca de 63.8 millones de dólares entre el 13 de julio de 2007 y el 30 de noviembre de 2016.

El empresario señaló que de los 63 millones mencionados, 61 millones corresponden a negocios fuera de Panamá y el resto se dirigió a dos proyectos de ingeniería que estaban asegurados por compañías locales.

No obstante, debió reconocer que la sociedad entró en las investigaciones por el escándalo Lava Jato, tras un pago a un banco en Suiza en julio de 2014.

Las sospechas sobre Active Capital Holding fueron confirmadas por autoridades suizas, que solicitaron información a Panamá.

Niño lanzó amenazas ante las publicaciones que descubrieron su vinculación con el expediente de la investigación que adelanta el Ministerio Público.

"Mis abogados me dijeron que viniera a descargar mi calamidad a los medios, si es por mí, voy hasta la última consecuencia...", manifestó en el noticiero matutino de Telemetro.

Cifras

63 millones de dólares manejó la sociedad Active Capital Holding en nueve años.

33 mil dólares únicamente tenía la cuenta de Active cuando se realizó la investigación.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...