Según el Gobierno del presidente Varela "se requirió de una intervención quirúrgica de urgencia por lo que se solicitó apoyo económico para realizarla en el menor tiempo posible".
También señalaron que la operación se hizo por lo delicado de las funciones de López.
Extraoficialmente se conoció que se trata de una intervención de banda gástrica que se hizo en un hospital privado, ubicado en Paitilla.
El tema ha generado diversas reacciones entre la ciudadanía, sobre todo en redes sociales.
Los internautas criticaron el gasto de miles de dólares en un funcionario que devenga un salario de 10 mil dólares al mes.
Pero además de López, se conoció que Franz Wever, actual secretario y exdiputado de la Asamblea Nacional, fue favorecido con dinero de las partidas discresionales.
Wever recibió un "apoyo económico" para sufragar parte de los gastos de hospitalización por la cirugía de piedras en los riñones. A Wever le desembolzaron 7 mil 787 dólares.
El jefe del consejo de seguridad Gana 10mil al mes y no se puede operar el mismo se lo tiene que pagar presidencia con nuestros impuestos? pic.twitter.com/VHCnfWOlkS— Ubaldo Davis Senior (@DavisZone) 17 de mayo de 2017
De partida discrecional que se "gastan"$60,000 diarios promedio y se le pago a Picuiro su operación para bajar peso por $17,320. Está bien? pic.twitter.com/TFFmq8Btha— Ricardo Martinelli (@rmartinelli) 17 de mayo de 2017
FUENTE: http://panamaamerica.com.pa