
Claudio Bravo, el portero del Manchester City, fue el héroe chileno que, sin utilizar capa, voló de palo a palo para detener las ejecuciones de Ricardo Quaresma, Moutinho y Nani. Por la selección suramericana anotaron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.
No es la primera vez que Bravo ataja en las tandas de penaltis para favorecer a los ‘australes’, en las dos últimas finales que han disputado frente a Argentina por la Copa América y por el centenario, también detuvo un disparo en cada una de las definiciones.
Sin duda fue un vibrante encuentro en el que Chile dejó todo en la cancha. Tuvo la más clara del partido cuando estrelló el balón dos veces contra el palo en un doble remate que pudo haberle dado la victoria en el tiempo extra. Además, hubo un penalti claro a favor de la ‘roja’ que el árbitro no pitó y no dio beneficio a la duda para utilizar el VAR (video assistant referee, árbitro asistente de vídeo).
¡Orgullo chileno!
Lo conseguido este miércoles por la selección de Chile emocionó hasta a la presidenta Michelle Bachelet quien vio el partido acompañada de parte de su gabinete en el Palacio de la Moneda y vibró con la clasificación.
La Pdta. @mbachelet celebra el gran triunfo de @laroja, que nos clasifica a la final de la Copa Confederaciones. #VamosChile 🇨🇱 pic.twitter.com/ObIbT956fo— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 28 de junio de 2017
FUENTE: http://www.ntn24.com