PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 12 de junio de 2017

Dos fiscales generales de EE. UU. demandarán a Trump por conflicto de intereses con sus diferentes negocios

Dos fiscales generales demandarán al presidente de EE. UU., Donald Trump, este lunes con el argumento que ha violado clausulas anticorrupción de la Constitución por el pago de millones de dólares de gobiernos extranjeros a sus empresas, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El fiscal general del estado de Maryland Brian Frosh y el de Washington Karl A. Racine, ambos de tendencia demócrata, buscan basar su demanda en que el mandatario eligió conservar “la propiedad de su compañía” cuando ganó las elecciones presidenciales y aseguran que a pesar de haber anunciado que se transferiría la gestión a sus hijos “ha roto muchas promesas”.

"Trump ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados”, afirman los fiscales.

Además, The Washington Post pone como ejemplo que Eric Trump, hijo del magnate, dijo públicamente que su padre seguirá recibiendo actualizaciones regulares sobre el estado financiero de la compañía.

Trump cedió el control de su empresa a sus dos hijos varones adultos, pero no vendió sus bienes como le solicitaron algunos sectores para evitar conflicto de intereses, según el mismo medio.

De acuerdo con medios locales, si un juez federal acepta la demanda, uno de los primeros pasos a seguir es solicitar copias de las declaraciones fiscales de Trump, señalaron los demandantes al Post.

La cláusula en cuestión es la de emolumentos extranjeros, que prohíbe a cualquier persona que trabaje con el gobierno federal recibir regalos de gobiernos extranjeros o pagos por servicios que se intercambian con los mismos, es decir, prohíbe la compensación.

FUENTE: http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...