
El pleno fue convocado por el magistrado presidente de la Sala Civil, Hernán de León, dado que los magistrados José Ayú Prado y Luis Ramón Fábrega — presidente y vicepresidente de la CSJ— se encuentran de viaje.
Enlace Relacionado...
- Corte Suprema dilata acción de la justicia panameña
El magistrado Harry Diaz, en una carta, le pide a su homólogo De León que sean tratados los hábeas corpus relacionados con el caso Odebrecht.
"Son un tema de interés nacional y sensitivo para la ciudadanía. Es necesario convocar una reunión del pleno, con el fin de evaluar el estado en el que encuentran los mismo y resvolverlos lo ante posible" afirmó Díaz.
La decisión del Órgano de Justicia surge a raíz de las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, donde hizo un llamado al Órgano Judicial a resolver los procesos de hábeas corpus que están pendientes de resolver desde los meses de enero y febrero.
La Fiscalía Especial Anticorrupción tiene 24 casos ligados a la trama de corrupción de Odebrecht, donde suman 36 personas investigadas, entre ellas 22 panameñas, 13 brasileñas y una estadounidense.
El Ministerio Público pedirá una ampliación de las 5 auditorías que realizó la Contraloría General de la República de obras construidas por Odebrecht, que arrojó 318,4 millones de sobrecostos.
FUENTE: Con información de http://laestrella.com.pa - Agencias