PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 6 de julio de 2017

Panamá, entre los países más caros de la región

El costo de la vida en Panamá está por encima de algunas ciudades de países que registran una mayor inflación como Caracas, Venezuela, Buenos Aires, Argentina y lugares turísticos de Colombia, entre otras. Numbeo, una base de datos global, donde los consumidores a nivel internacional reportan los precios de bienes y servicios, publicó el ranking del "índice del costo de la vida de 2017 en América", ubicando a Panamá en la posición 157 de 195 naciones, con un índice de 64.58, pero por encima de países que entre enero y mayo sufrieron una inflación de entre 3.2% y 127.8%.

Panamá mantiene una inflación de 1.4% en el mismo periodo y, según las autoridades, el costo de la vida no ha aumentado, contrario a lo que reportan los consumidores.

Venezuela acumula en ese mismo periodo la inflación más alta de América Latina con 127.8%, le sigue Argentina con 10.5%, Brasil con 3.6%.

En tanto, nuestro país vecino Colombia tiene una inflación acumulada 3.2%.

El índice de precios al consumidor (IPC) de la Contraloría General de la República detalla que los servicios de transporte y educación aumentaron 1.7% y 3.5%, respectivamente, mientras que el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas presentó una variación negativa de 0.1%.

De acuerdo con los consumidores, en los últimos años el costo de los alimentos, de las casas, la gasolina, alquileres de viviendas y utilidades ha subido.

Datos

1.4% es la inflación que acumula Panamá durante los primeros cincos meses del presente año.

157 es el puesto que ocupa Panamá en el raking del Índice del costo de la vida de 2017 en América con un índice de 64.58.

FUENTE: Yessika Valdés - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...