
Así lo manifestó a Panamá América el abogado Guillermo Cochez, quien añadió que el Ministerio Público (MP) hace tiempo debió enviarle toda la documentación que tiene sobre este caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para que se inicie la investigación contra el diputado.
Cochez reiteró que Rosas cambiaba en efectivo el dinero que la constructora brasileña le depositaba en la cuenta bancaria de su firma de abogados y luego lo repartía a varios miembros del Partido Panameñista.
Aunque en 2011, cuando supuestamente se hicieron las transacciones de Odebrecht, el diputado Rosas todavía no era panameñista, formaba parte de la bancada de ese partido y apoyaba la línea que trazaban en el Legislativo.
Cochez reiteró que Rosas es abogado y socio de un allegado al presidente Juan Carlos Varela, el cual ha obtenido 24 concesiones o contratos directos en la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), un entramado que él denunció, pero que hasta la fecha no ha sido investigado por parte del Ministerio Público.
FUENTE: Con información de Luis Miguel Avila - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)