
El conseller de Presidencia, Jordi Turull, también ha recibido en mano las advertencias pero el resto de miembros del Govern no han podido ser notificados por el momento. Además de informarles de las decisiones del Tribunal de Garantías, los funcionarios han notificado los autos de admisión a trámite de las querellas de la Fiscalía acordados el pasado viernes por la tarde. La resolución sobre la querella que instruye la magistrada María Eugenia Alegret se ha notificado personalmente a la presidenta del Parlament y a los miembros de la Mesa querellados, mientras que Puigdemont y Turull han recibido la que instruye la magistrada Mercedes Armas.
Los apercibimientos personales afectan al presidente de la Generalitat de Cataluña y a más de 1.000 personas, que recibiran los avisos en mano
El TC ordenó el pasado jueves notificar su decisión a todos los altos cargos relacionados con la consulta, más de 60 personas, a los máximos responsables de los Mossos, entre ellos el mayor Josep Lluís Trapero y el director general, Pere Soler, a los responsables de los medios públicos catalanes, Cataluña Radio y TV3, y a los 947 alcaldes de los municipios, que serán advertidos a través de la Delegación del Gobierno.
Los apercibimientos personales afectan al presidente de la Generalitat de Cataluña, todos los miembros del Consejo de Gobierno, el secretario del Gobierno de Cataluña, los delegados territoriales del Gobierno de la Generalitat, la presidenta del Parlamento de Cataluña, los miembros de la Mesa del Parlamento, el letrado mayor... Una lista que supera las 1.000 personas. Todos recibirán los avisos en mano.
FUENTE: Con información de B. PARERA - https://www.elconfidencial.com