PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de septiembre de 2017

(Panamá) Falla en el Aeropuerto de Tocumen, ¿accidente, negligencia o mano criminal?

Carlos Duboy, gerente de Tocumen S.A., percibe con suspicacia que se generara una falla eléctrica en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un lunes donde hay más tráfico, durante el inicio de las vacaciones de medio año, en momentos de la visita del Canciller de China al país, cuando se firmaron importantes acuerdos con Aeronáutica Civil para vuelos y conectividad hacia Asia, y un día después del Black Weekend, actividad que apostó a los turistas.

El funcionario consideró que se generó la "tormenta perfecta" que tendrá repercusión en las operaciones del aeropuerto hasta este miércoles y añadió que el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, el Consejo de Seguridad y otros estamentos están pendientes de la situación. "Estamos empezando investigaciones para rendir cuenta a las aerolíneas a la Junta Directiva del Aeropuerto,al Gabinete y a la sociedad", aseguró, en un medio local.

Sin embargo, Duboy se contradijo al declarar en la misma entrevista que "son casos fortuitos que uno no controla, se están haciendo pruebas en todas las subestaciones para cambiar los equipos que tienen 30 o 35 años a equipos nuevos de alta tecnología para evitar futuros percances".

Aseguró también que "no fue tema de falta de mantenimiento, sino que los equipos que tienen desgaste y se dañan muchas veces incluso por las fluctuaciones de corriente", proveniente de las empresas que suministran el servicio.



En entrevista a otro medio, el funcionario explicó que se registró una falla en un transformador de transferencia en la subestación 8 del aeropuerto que recibe carga de Ensa, ocasionando un corto circuito en todas las subestaciones, por lo que la planta de energía no se pudo conectar.

Fue necesario revisar las 22 subestaciones que existen para poder detectar dónde estaba la falla, por esta razón se quiere instalar un sistema que automáticamente localice la falla.

Los afectados ayer por la falla eléctrica, que dejó la terminal sin luz por 5 horas, fueron 10 mil pasajeros.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...