PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de octubre de 2017

ExxonMobil hace su quinto descubrimiento en alta mar en Guyana

ExxonMobil ha hecho un quinto descubrimiento en el prolífico 26,800 km² Stabroek Block. Perforada a unos 50 km (30 millas) de la apertura de Liza, el mayor dijo que su última Turbot-1-hit 23 m (75 pies) de alta calidad, arenisca de petróleo. El pozo, perforado por la filial ExxonMobil Esso Exploración y Producción Guyana Ltd., se encuentra en la parte sureste del bloque y se perforó a 5.622 m (18.445 pies) en una profundidad de agua de 1.802 m (5.912 pies).

"Los resultados de este último pozo ilustran el tremendo potencial que vemos de nuestras actividades de exploración en la costa de Guyana", dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Co., en un comunicado de prensa. "ExxonMobil, junto con sus socios, seguirá evaluando las oportunidades en el Bloque Stabroek".

La compañía dijo que planea perforar otro pozo Turbot en 2018. El último descubrimiento se suma a la racha ganadora de ExxonMobil después de los descubrimientos de Liza, Payara, Snoek y Liza Deep, todos los cuales se encuentran en el Bloque Stabroek.

La costa de Guyana continúa siendo un faro de luz para el sector de exploración de la industria y un motor de crecimiento para el pequeño país sudamericano ubicado entre Brasil y Venezuela y Surinam, donde también se están recuperando los hallazgos cercanos en el Atlántico Norte.

Pablo Medina, analista senior de Wood Mackenzie, Latin America Upstream, dijo que la exitosa campaña de exploración de ExxonMobil en alta mar en Guyana muestra que "las aguas profundas todavía pueden ser atractivas". "Después del anuncio de hoy, el complejo Liza y Payara de ExxonMobil podría acercarse a la marca de 2 mil millones de barriles en las reservas comerciales", dijo Medina en un comunicado.

ExxonMobil tiene gran capacidad de desarrollo
"Este descubrimiento también pone a Guyana en el mapa como el país actualmente no produce ningún petróleo", añadió. "Esperamos alrededor de 350.000-400.000 bbl / d de producción de petróleo para 2026, haciendo de Guyana uno de los principales productores de petróleo en América Latina".

En julio, ExxonMobil aumentó los recursos recuperables brutos estimados para el Bloque Stabroek a entre 2,25 Bbep y 2,75 Bbep. Esto siguió a noticias que el Payara-2 golpeó 18 m (59 pies) de petróleo en el campo de Payara. El campo de Payara está a 20 kilómetros (12 millas) al noroeste del proyecto de la fase 1 de Liza, que aseguró la financiación a principios de este año.

Como parte del proyecto de Fase 1 de más de 4.400 millones de dólares, la compañía dijo que utilizará un sistema de producción submarina y un buque FPSO para desarrollar unos 450 millones de barriles de petróleo. SBM Offshore desembarcó el contrato para construir, instalar, alquilar y operar la unidad de FPSO de crudo muy grande convertida que se extenderá en una profundidad de 1.525 m.

El astillero dijo que el buque tendrá una capacidad de almacenamiento de 1,6 MMbbl de crudo, una capacidad de tratamiento de gas de unos 170 millones de pies cúbicos estándar por día y una capacidad de inyección de agua de aproximadamente 200.000 bbl / d de agua. El FPSO convertido será capaz de producir hasta 120.000 bbl / d.

FUENTE: Con información de http://www.energia16.com

LEA...

 

LO + Leído...