PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 15 de octubre de 2017

(Panamá) Denuncian irregularidades en proceso interno de Cambio Democrático

La candidata a secretaria de la Juventud de Cambio Democrático, Azihra Valdés, denunció una serie de irregularidades en el proceso interno y exigió al Tribunal Electoral que dé las respectivas explicaciones.

Valdés denunció que en el corregimiento de Bella Vista la nómina dos para convencionales no aparece en la papeleta, a pesar de que en el Boletín 4130 emitido por el Tribunal Electoral si fue registrada.

Valdés igualmente denunció que la provincia de Chiriquí reportan que no hay papeleta en las mesas para escoger a los miembros de la nueva directiva de la juventud de dicho colectivo.

El Tribunal Electoral anunció que el proceso de votación inició a las 7:00 de la mañana de hoy con normalidad en las mil 79 mesas ubicadas en 661 centros de votación a nivel nacional.

Más temprano, el secretario General del Partido, Rómulo Roux reiteró el llamado a sus copartidarios a salir a renovar el partido. "Logremos unidad y fortaleza para servir a Panamá en 2019", publicó el también precandidato presidencial.

Según el programa, Roux ejercería su derecho al voto a eso de las 12:00 p.m. en el Colegio Omero Ayala, mientras que otros miembros del colectivo como la exprimera dama de la República, Marta Linares de Martinelli y el exministro José Raúl Mulino asistiría a la Escuela Remón Cantera a las 10:00 a.m.

Las elecciones internas del partido Cambio Democrático sería las primeras en que el Tribunal Electoral aplicaría las restricciones de la nueva ley electoral en una elección interna. De esta manera, la Ley 29 que reformó el Código Electoral faculta al Tribunal Electoral para reglamentar, financiar, organizar y supervisar las elecciones internas de los partidos políticos legalmente constituidos.

Programa

Se espera que un total de 342 mil 45 electores inscritos en Cambio Democrático ejerzan su derecho al sufragio, 172 mil 810 personas para la elección de la Secretaría Sectorial de la Mujer y 101 mil 903 electores para la de la Juventud.

Igualmente , serán conformadas 153 juntas comunales de escrutinio, 80 juntas distritales y una junta nacional de escrutinio que funcionará en la sede principal del Tribunal Electoral en la ciudad capital. La elección concluirá a las 4:00 p.m.
FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...