PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 18 de octubre de 2017

(Panamá) Implicado en caso de dos policías cumplió 18 años el día del crimen

El menor de edad involucrado en la muerte de dos policías en Chilibre cumplió los 18 años el mismo día que ocurrió el hecho. Una fuente de entero crédito de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) aseguró a Panamá América que en principio, el supuesto adolescente, había declarado que era menor de edad.
Al parecer, el físico engañó a las autoridades que de inmediato lo enviaron a un juzgado de adolescencia donde empezó a ser procesado.

Sin embargo, un funcionario del Órgano Judicial se percató de que el sujeto del que aún no se ha revelado el nombre, logró la mayoría de edad justo en aquella fecha fatal en la que fueron acribillados dos agentes de la Policía Nacional (PN).


Al conocer el dato, las autoridades ordenaron su traslado de una celda transitoria a la celda provisional de la DIJ en Ancón.

De hecho, el lunes se le imputaron cargos a los cuatro: homicidio, robo y asociación ilícita.

Tras la imputación de cargos, el Órgano Judicial los envió a una cárcel; empero, esta información no ha sido divulgada a los medios de comunicación.

Se conoció que el supuesto menor recibió una condena de 62 meses de prisión por el delito de posesión de arma de fuego y por el delito contra la seguridad colectiva.

Mientras que la mañana de este martes Giovani Ureña De Gracia, otro de los posibles autores materiales del crimen, fue sentenciado a 5 años y cuatro meses (64 meses) de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En la audiencia de imputación, celebrada en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA), la fiscal Gina De Gracia, presentó elementos que presuntamente vinculan a Giovani Ureña con el crimen de los policías.

Los otros dos acusados son Ricardo Alberto Caballero, de 20 años, y Daniel Enrique Gálevez, de 22, quienes al igual que los anteriores sujetos, deben enfrentar audiencias por los cargos arriba mencionados.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...