PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 16 de octubre de 2017

(Panamá) Primer Mundial (+Opinión)

Por: Miguel Antonio Bernal - 
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol'.. Martin Luther King

Para quienes queremos a nuestro país, para quienes actuamos como ciudadanos preocupados y motivados del diario acontecer, para que las cosas vayan realmente mejor, nuestra alegría y regocijo por el pase del onceno panameño al mundial de futbol, no es menor que el de los seguidores y fanáticos de dicho deporte.

Para quienes se encargan de arrebatarnos el ayer, no quieren que tengamos mañana y no nos dejan que tengamos el hoy, sabemos que sus expresiones y motivaciones por el logro, son otras.

Para quienes tenemos principios y sabemos que Panamá es un país donde hay gente que no quiere el país, pero sabemos también que quienes lo queremos, nos regocijamos de sus alegrías, compartimos sus tristezas y sus derrotas, pero, también sus triunfos.

Hoy, como antes otros compatriotas en el campo de las artes, ciencias, letras o deportes, dieron a nuesro país aliento moral y esperanza, el primer mundial nos brinda la oportunidad de dejar atrás la mediocridad imperante entre quienes nos gobiernan, de comprometernos a recuperar nuestra dignidad.

Que el mundo sepa que Panamá no es solo un canal o un centro de lavado, que no somos Panama Papers, ni tampoco Odebrecht, Que ‘somos ante todo, panameños', que queremos recuperar nuestro país, hoy secuestrado por los que vegetan moldeados por el medio.

Que este primer mundial sirva para que abramos las avenidas necesarias a vivir para aprender, para salir de la ignorancia y la mediocridad, para vincularnos de manera efectiva a la humanidad. Que aprendamos de la enseñanza de Octavio Mendez Pereira:

‘En las naciones débiles y pequeñas como la nuestra, sobre las cuales se ciernen los nubarrones del imperialismo, cultura general, ciencia e investigación significan más que en ninguna otra, autonomía, personalidad y libertad efectivas…

Que este primer mundial sirva para que abramos las avenidas necesarias a vivir para aprender, para salir de la ignorancia y la mediocridad...

FUENTE: Artículo de Opinión - Miguel Antonio Bernal - http://elsiglo.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...